Caso cuentas corrientes: PDI detiene a director del Serviu de la Región de Los Ríos

PDI referencial
Imagen referencial

De acuerdo con fuentes conocedoras de la diligencia, a Rodrigo Sepúlveda se le indaga por el delito de cohecho agravado y soborno, por gestiones que habría realizado mientras era Director Comunal del Departamento de Salud de Hijuelas. Tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva.


La tarde de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención del director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, en Valdivia. Esto, en el marco de las indagatorias que lleva adelante la Fiscalía Regional de Los Lagos por el denominado “caso cuentas corrientes”.

De acuerdo con fuentes conocedoras de la diligencia, a Sepúlveda se le indaga por el delito de cohecho agravado y soborno, por gestiones que habría realizado mientras era Director Comunal del Departamento de Salud de Hijuelas.

En paralelo, personal de la PDI también logró la detención del jefe del departamento de Educación Municipal de Bulnes, Salvador Lavagnino, quien también es investigado en el marco de este caso.

De esta forma, y tras ser formalizados ante el Juzgado de Garantía de Bulnes, ambos imputados quedaron en prisión preventiva.

“Caso cuentas corrientes”

Bajo esta indagatoria, el Ministerio Público indaga presuntos delitos de cohecho, soborno y la violación de secreto derivados de licitaciones para asesorías financieras en diferentes municipalidades del país.

Lo anterior, de acuerdo con denuncias hasta ahora ingresadas, dado que la empresa Gestión Global habría realizado pagos para adjudicarse una licitación y así elaborar los estudios necesarios para que los municipios en cuestión definieran en qué entidad bancaria abrir cuentas.

En ese sentido, funcionarios municipales y autoridades habrían recibido dineros para favorecer a la empresa encabezada por Rodrigo Carmona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.