Caso Narumi: Nicolás Zepeda se alista para ser extraditado a Francia este jueves
La Policía de Investigaciones llegó hasta el domicilio de Zepeda en Viña del Mar para concretar su entrega a Interpol.
Detectives de la Policía de Investigaciones llegaron la noche de este miércoles al domicilio de Nicolás Humberto Zepeda Contreras, en Viña del Mar, para concretar su extradición a Francia al estar requerido por el homicidio de su expareja, la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki.
La extradición se retrasó con el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus y la suspensión de los vuelos internacionales. Zepeda abandonará el país este jueves 23 de julio, en un vuelo sin escalas de Air France que debe llegar a la capital francesa en la mañana del viernes.
La extradición del sujeto al país europeo fue acogida por el ministro instructor Jorge Dahm Oyarzún a principios de abril del presente año.
Desde el pasado 26 de junio Zepeda se encontraba bajo arresto domiciliario total a la espera de que se concretara su extradición confirmada el 18 de mayo por la Corte Suprema.
Narumi Kurosaki (21) desapareció en diciembre de 2016. Nicolás Zepeda, el chileno que por un año y medio fue su pareja es el único imputado por la justicia francesa.
Las cámaras de seguridad de “La Table de Gustave” captaron a la joven y su expareja llegando cerca de las 19.00 horas del domingo 4 de diciembre de 2016 al restorán ubicado en Ornans, un pueblo emplazado 25 kilómetros al sur de Besançon. Tres horas después salieron juntos hacia la ciudad en un automóvil rentad que marcó exceso de velocidad. Los camareros del restorán serían los últimos en ver a Narumi Kurosaki. En su estadía en la zona, unos días antes, el jueves 1 de diciembre, Zepeda compró un bidón de cinco litros de un combustible para estufa marca Winflamm, un detergente con cloro y una caja de fósforos en un supermercado Carrefour.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.