Clínica Las Condes desvincula a médico jefe de la UCI, Tomás Regueira
El médico intensivista fue removido de su cargo ayer al mediodía.
La Clínica Las Condes decidió desvincular ayer al jefe de la Unidad de Paciente Crítico, el médico intensivista Tomás Regueira.
El profesional confirmó a La Tercera su salida, pero declinó hacer declaraciones. Funcionarios del recinto, en tanto, relataron que la decisión adoptada por la clínica y que fue notificada a Regueira durante el mediodía, lo tomó por sorpresa. De hecho, en las primeras horas de ayer, el intensivista dio entrevistas a medios de comunicación.
Regueira ha tenido un rol protagónico durante la pandemia, pues hasta hace pocos días presidió la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) y, junto al actual subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, estuvo a cargo de realizar un reporte diario sobre la ocupación de las camas críticas del país que permitió seguir el pulso de la emergencia.
El intensivista, incluso, acompañó al ministro de Salud, Enrique Paris, en su primera aparición pública tras ser nombrado jefe de la cartera, a mediados de junio. En esa instancia, Regueira aportó un balance de la situación del personal de salud y el estado de las unidades de cuidado intensivo.
Asimismo, fue parte del “nodo intensivo” de Hospital Digital, plataforma donde se capacitó a especialistas de otras áreas en medicina intensiva, para que pudieran incorporararse a las demandadas unidades de paciente crítico del país.
Desde Clínica Las Condes, en tanto, confirmaron la desvinculación del profesional, pero declinaron ahondar en las causas del despido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.