Colegio de Profesores sigue movilizado: "Que no sigan nuestros niños estudiando con ratones en las salas de clases"

Mario Aguilar en la Radio Duna
Mario Aguilar en la Radio Duna.

En Duna en Punto, el presidente del gremio docente, Mario Aguilar, reiteró que la lucha no es por mejoras salariales, sino para dignificar las condiciones laborales. Además, volvió a criticar el cambio curricular que determinó el carácter optativo de Historia y Educación Física para terceros y cuartos medios a partir de 2020.


"Nosotros estamos dispuestos a conversar, pero el movimiento sigue. Depende del Ministerio (de Educación) cuánto durará este paro", expresó esta mañana el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en conversación con Duna en Punto, de Radio Duna.

Esto, en el contexto del paro que inició este lunes el gremio de los docentes. "No estamos pidiendo aumento de salario, estamos luchando por el abandono de la educación pública", reiteró el dirigente.

Según expresó Aguilar, "la impresión que tenemos, y no es antojadiza, es que el Ministerio simplemente quiere que la educación pública simplemente caiga porque no le gusta la ley del gobierno anterior".

"Cree en la educación privada, que es una industria educativa, y no estamos de acuerdo. Creemos que representamos al país en el sentido de que la educación pública tiene que tener un apoyo real y una atención real, y que no sigan nuestros niños estudiando con ratones en las salas de clases", remarcó.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1136241556984422400

Por otro lado, se refirió al cambio de obligatorio a electivo de las asignaturas de Historia y Educación Física para terceros y cuartos medios a partir de 2020. "Nosotros no sabíamos, esto fue manejado con secretismo entre el Consejo Nacional de Educación y el Ministerio. Nosotros cuestionamos la forma y el fondo. El fondo es aberrante", aseguró Aguilar.

Cabe recordar que para este jueves está programada una concentración en Santiago de profesores que llegarán desde diferentes puntos del país.

Se estima en alrededor de un millón de alumnos que, con motivo de las movilizaciones, no tienen clases en todo Chile. Eso sí, el servicio de alimentación funciona con normalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.