"Comprar un auto robado equivale a robar un auto": Piñera enviará proyecto para combatir portonazos
Durante su cuenta pública, el Presidente indicó que se enviarán dos proyectos de Ley al Congreso para fortalecer el combate contra la delincuencia.
Esta mañana en medio de su cuenta pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció medidas para combatir la delincuencia.
En su discurso, el Mandatario aseguró que "la tarea recién comienza", por lo que durante este mes, el Ejecutivo enviará dos proyectos de Ley al Congreso para combatir la materia.
El primero de ellos busca erradicar los portonazos: "Quienes compren automóviles o los bienes robados, sabiendo o debiendo saber su origen delictual, tendrán una pena equivalente al autor del robo", dijo.
"Comprar un auto robado equivale a robar un auto", enfatizó.
El segundo proyecto, en tanto, dice relación con el fortalecimiento del control de la delincuencia juvenil. Para esto se modificará la legislación penal y se incorporará "clara y explícitamente en la Ley, para evitar toda duda en su interpretación judicial, la obligación del Tribunal de considerar como agravante de la responsabilidad penal juvenil la reincidencia en los delitos cometidos, evitando así la evasión de la responsabilidad penal y la absurda impunidad con que hoy día actúan muchos de los delincuentes juveniles", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.