Condenan a 15 años de presidio a autor de femicidio frustrado contra una embarazada: sujeto ya había asesinado a su amigo en Quilpué
El acusado por femicidio frustrado ya mantenía una condena de veinte años por el asesinato de su amigo, Diego Ignacio Varas. En 2022, le propinó más de veinte estocadas con un cuchillo, luego de matarlo, escondió su cuerpo en una lavadora.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Eduardo Andrés Lagos González a la pena de 15 años de presidio efectivo por el delito de femicidio frustrado.
El hecho ocurrió en 2021 en la comuna de Villa Alemana, en una vivienda del sector, donde el sujeto estranguló y golpeó a su pareja embarazada.
Tras el ataque, la víctima sufrió un aborto, pero estos antecedentes no fueron considerados en la sentencia.
El fiscal jefe de Villa Alema, Osvaldo Basso, explicó que “si bien, fue absuelto por el delito de aborto violento, el tribunal consideró respecto del delito de femicidio frustrado, la concurrencia de un agravante por haber estado la víctima embarazada”.
El imputado es el mismo que fue condenado a 20 años de pena por el homicidio calificado ocurrido en enero de 2022 en Quilpué. El homicida asesinó a su amigo tras propinarle más de veinte estocadas con un cuchillo.
En el fallo de ese entonces, el tribunal determinó que uno de los ataques “perforó la cavidad craneana ocasionando lesiones letales en la masa encefálica y tallo cerebral, a consecuencia de lo cual la víctima perdió la vida, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor al ofendido”.
Después de matarlo, el sujeto trasladó el cadáver a un cuarto de la vivienda y lo introdujo en una lavadora.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.