Conductor de bus que volcó en Mendoza arriesga hasta 6 años de cárcel
La fiscalía de Tránsito de Argentina presentaría cargos por la calificación de homicidio culposo agravado contra Víctor Gómez.
El conductor del bus proveniente de Chile con destino a Mendoza, Víctor Gómez, y que volcó durante la madrugada del domingo reciente, será formalizado este martes en Argentina. El accidente, que habría sido provocado por Gómez, al quedarse dormido al volante, dejó tres fallecidos: Maritza Ramos, de 35 años y nacionalidad peruana; su hija chilena de tres años M.C.R., y otro menor, de 10 años.
La fiscal de Tránsito en Argentina, Liliana Giner, eventualmente presentará cargos por la calificación de homicidio culposo agravado, donde podría arriesgar entre tres y seis años de cárcel.
Tras el accidente, Gómez fue sometido a una revisión médica y a una serie de exámenes toxicológicos, para determinar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia, los cuales salieron negativos. Pasajeros del vehículo dijeron que el chofer se quedó dormido mientras manejaba, lo que habría provocado el volcamiento y la caída de 10 metros desde la autopista. El chofer se acercó a uno de los hermanos del menor fallecido y le habría dicho: "Perdón, me dormí".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.