Continúan los ataques incendiarios en el sur: desconocidos queman siete máquinas en Victoria
El hecho ocurrió en una empresa constructora ubicada en el kilómetro 23, sector Selva Oscura, en la Provincia de Malleco. Sector se encuentra bajo estado de excepción desde el 12 de octubre.
Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucanía. En esta ocasión, desconocidos atacaron una empresa constructora ubicada en el kilómetro 23, sector Selva Oscura, en la comuna de Victoria, Provincia de Malleco.
Ahí resultaron destruidas por el fuego siete máquinas, entre camiones y retroexcavadoras, que efectuaban faenas de reparación del puente Cautín. El fiscal de turno ordenó que personal de la Bipe de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol realice las pericias.
La Provincia de Malleco, donde se registró el ataque, se encuentra bajo estado de excepción constitucional desde el 12 de octubre. También bajo esa medida se encuentran las provincias de Cautín, en La Araucanía; y la de Arauco en el Biobío. El Presidente Sebastián Piñera anunció el martes que envió al Congreso la solicitud para extender la medida y pidió al Parlamento su aprobación.
Ayer se registraron dos muertos y tres heridos tras tiroteos en ruta Tirúa-Cañete, Región del Biobío. La fiscalía indaga circunstancias de fallecimientos. De acuerdo a antecedentes preliminares entregados por fuentes policiales, durante la tarde de ayer efectivos que estaban haciendo un patrullaje en la carretera habrían sido atacados por un grupo de sujetos, por lo que habrían solicitado apoyo a efectivos de Fuerzas Armadas, llegando hasta el sector miembros de la Armada, quienes también habrían sido atacados.
Uno de los fallecidos tendría 23 años y su muerte habría ocurrido en el Cesfam de Tirúa. La Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI concurrieron al centro asistencial luego de un llamado realizado por el director del recinto pasadas las 17.10 horas. El segundo fallecido sería un dirigente mapuche de 44 años, quien perdió la vida mientras era trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, recinto cuyo perímetro debió ser custodiado por blindados de Carabineros debido a manifestaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.