Corte de Apelaciones de Rancagua tras remoción de ministros: "Es un hecho inédito, tenemos que acatar la medida"

Corte Rancagua
En la Corte de Apelaciones de Rancagua tanto la fiscalía como el Poder Judicial realizan diligencias por el caso.

"Esta situación que se ha vivido en Rancagua debería generar unas modificaciones a los lineamientos éticos y a los procesos disciplinarios", indicó el presidente del tribunal de alzada de la sexta región, Pedro Caro.


La tarde de este lunes el pleno de la Corte Suprema informó su decisión de remover a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, acusados por presuntos hechos de corrupción.

El vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, explicó tras este anuncio que esta "es una medida que se toma con dolor" y aseguró que "esta es la última instancia", pero que "siempre está abierta la posibilidad de la reposición".

Desde la Corte de Apelacione de Rancagua, afectada por estos hechos, también se refirieron a la decisión del máximo tribunal del país.

"Es inédito que dos ministros de una misma corte de apelaciones sean sancionados por hechos vinculados", declaró su presidente, Pedro Caro.

El magistrado agregó que lo ocurrido hoy "es un hecho inédito, tenemos simplemente que acatar la medida".

Sobre los pasos a seguir, el juez indicó que "tenemos que esperar e que la Corte Suprema nos comunique esta decisión y los pasos a seguir en materia de la apertura de un concurso para llenar estos dos cargos".

"Esta situación que se ha vivido en Rancagua debería generar unas modificaciones a los lineamientos éticos y a los procesos disciplinarios", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.