Decretan prisión preventiva contra acusado de homicidio con arma cortopunzante en Arica

Detenido referencial
Imagen referencial. Aton Chile

Los hechos ocurrieron el jueves 2 de mayo, cuando el imputado tuvo una riña con la víctima por un conflicto vehicular.


El Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de homicidio simple. El hecho ocurrió el jueves 2 de mayo en la ciudad.

El acusado fue identificado como Rodrigo Molina, quien pasó este sábado por la audiencia de formalización, donde, por orden de la magistrada Paulina Zúñiga, ingresó en prisión preventiva por considerar que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

En ese mismo contexto, se determinó que el plazo para realizar la investigación será de 90 días.

El hecho por el que se imputa a Molina ocurrió en la tarde el jueves 2 de mayo. La víctima, identificado como Francisco Coria de 47 años, se desplazaba aborde de su vehículo por la Avenida Alejandro Azolas, en la ciudad de Arica. El hombre llegó hasta el pasaje Cirujano Videla; el auto que estaba delante de él se detuvo y en ese momento bajó Molina de este portando un arma cortopunzante.

Coria descendió de su propio vehículo con un bate, fue ahí que se inició una pelea en donde el imputado le propinó siete puñaladas en diversas partes del cuerpo a la víctima, para luego darse a la fuga. Francisco Coria falleció en el lugar por “una herida penetrante transfixiante cervical con hemorragia masiva”.

La investigación fue realizada por la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Arica, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de Fiscalía, los cuales mediante imágenes obtenidas en el lugar del suceso y declaraciones de testigos pudieron identificar al sospechoso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.