Decretan prisión preventiva para imputados por homicidio frustrado de funcionario de PDI en Puente Alto

Los sujetos también fueron acusados por los delitos de porte de arma de fuego y tráfico de drogas, imputaciones de las que acusaron de igual forma a una mujer que se encontraba en el domicilio de unos de los individuos.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para dos imputados por el homicidio frustrado de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que ocurrió este jueves en Puente Alto, Región Metropolitana.
Los sujetos también fueron acusados por los delitos de porte de arma de fuego y tráfico de drogas, imputaciones de las que acusaron de igual forma a una mujer que se encontraba en el domicilio de unos de los individuos y que intentó huir.
La fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Paulina Sepúlveda, detalló que “el Ministerio Público ha formalizado investigación en contra de dos sujetos de sexo masculino por un delito de homicidio a funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile en carácter de frustrado, por un delito de porte legal de arma de fuego prohibida y por un delito de tráfico de sustancias por facetas psicotrópicas de la ley 20.000″.
“Por su parte, hemos formalizado también en contra de una mujer vinculada a la investigación a quien se le ha formalizado por los delitos de tráfico de drogas del artículo 3 de la ley 20.000 y por portar ilegalmente un arma a fogueo adaptable o fácilmente adaptable para disparar”, añadió la persecutora.
Por los antecedentes presentados por Fiscalía el tribunal determinó que los tres imputados son un “peligro para la seguridad de la sociedad”, por ello decretó la medida cautelar de prisión preventiva que el Ministerio Público solicitó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.