Buscando revertir la medida cautelar de Luis Hermosilla, el defensor Juan Pablo Hermosilla argumentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago, aludiendo los comentarios que hizo el Presidente Gabriel Boric para celebrar la prisión preventiva de su hermano.
El representante del otrora influyente penalista había cuestionado duramente al Presidente Boric y sus ministros por sus comentarios sobre la investigación, acusando al gobierno de “interferir” en el caso Audio y denunciando actos de “matonaje” contra su defendido.
Ante la Octava Sala del tribunal de alzada, Hermosilla reiteró ese cuestionamiento, criticó el actuar de la jueza Mariana Leyton en la audiencia de formalización y apuntó al gobierno por el envío de su hermano a Santiago 1 mientras Gendarmería analizaba la factibilidad de su permanencia en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Luis Hermosilla alcanzó a pasar una noche en el módulo 38 del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, separado del resto de la población penal.
“Luis está preso. Tuvimos que pasar por una cosa que yo nunca pensé que íbamos a pasar, que el gobierno tomara la decisión de, en vez de mandarlo donde mandan a los presos por delitos económicos, lo mandaran donde presos comunes, para sacar un dividendo político. Y lo dicen por la prensa, más encima”, afirmó.
Juan Pablo Hermosilla sostuvo que en el caso, además de litigar con los intervinientes que son su contraparte, han debido enfrentar al Presidente Boric y a sus ministros de Interior, Carolina Tohá, y de Justicia, Luis Cordero.
“Aquí está todo el Estado en contra de nosotros y esto ha sido a la vista. Este abogado ha tenido que salir a contestar todas las cosas que han dicho ministros y el Presidente de la República”, aseguró el letrado.