Derrumbe en Valparaíso: El testimonio de un familiar de dos de las víctimas
"Estaban buscando otra casa. De hecho, el viernes se cambiaban por temor a esto. Estaba planeado el cambio porque una parte de la casa se notaba extraña", relató.
A eso de las 19.55 horas de este martes se produjo el colapso del inmueble ubicado en la intersección de las calles Aldunate y Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo, en la falda del cerro Bellavista. Y del derrumbe en Valparaíso habló Alejandra Tapia, familiar de dos de las al menos seis personas fallecidas
"En la casa habían dos niños, mi abuelita, mi tía, la pareja de mi tía y los papás de los niños. Ellos están bien, en el hospital, pero mi abuela y mi tía no fueron encontradas con vida", relató Tapia.
La sobrina y nieta de dos de las víctimas contó que, por el mal estado de la vivienda, ellas "estaban buscando otra casa. De hecho, el viernes se cambiaban por temor a esto. Estaba planeado el cambio porque una parte de la casa se notaba extraña. Le dio miedo y susto a mi abuelita, y estaban buscando casa".
"Era una casa que no daba más. Por lo tanto era Patrimonio de la Humanidad, entonces no se podía hacer mucho. Era arrendada, mi abuelita nunca la quiso comprar", añadió.
"Cada vez que veníamos se notaba que estaba en peores condiciones que antes, a pesar de que siempre la arreglaron, pero era un tema más de construcción, de filtraciones de agua y de antigüedad", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.