Derrumbe en Puerto Octay: el día en que los vecinos protestaron por el mal estado del puente Cancura
En enero de 2017 rechazaron los trabajos de extracción porque creían que podía colapsar las bases del puente.
La mañana de este sábado el Puente Cancura, ubicado en la Ruta U-55 entre Puerto Octay y Osorno colapsó provocando la muerte de una persona y dejando a otros seis heridos.
En enero de 2017, un año y seis meses antes, los habitantes de la localidad de Cancura hicieron noticia tras protestar por los trabajos de extracción de ripio que se realizaron junto al viaducto, en el lecho del río Rahue.
En esa oportunidad embanderaron de negro las casas y se instalaron sobre el puente para ser escuchados por las autoridades. Los vecinos insistieron en que los trabajos de extracción podían colapsar las bases del puente.
En ese entonces, profesionales de vialidad descartaron que existiera un daño estructural o que pusiera en riesgo la conectividad en la vía.
Pero en noviembre el Ministerio de Obras Públicas destinó 800 millones de pesos para reparar y reforzar las bases.
Según declaraciones del director regional de vialidad, Jorge Loncomilla, desde enero se habían tomado medidas a raíz de las denuncias de los vecinos por el mal estado del puente. Una consistió en la reducción del peso de los camiones de 45 toneladas a 25.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.