Detienen a dos delincuentes por 12 robos a farmacias y minimarkets del sector oriente de la RM

Incautación San Miguel y La Florida
Especies incautadas durante allanamientos en San Miguel y La Florida.

Los sujetos ingresaban violentamente a los locales y tras intimidar a los guardias sustraían especies cercanas a los accesos. Se mantiene la búsqueda de un cuarto implicado en los atracos.


Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que se lograra acreditar su participación en al menos 12 robos con intimidación y con violencia, perpetrados contra farmacias y minimarkets del sector oriente de la Región Metropolitana.

Las diligencias fueron encargadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente en conjunto a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Macul, desde donde concretaron las aprehensiones luego de ocho meses de investigación en el operativo que se denominó la “Operación Botica”.

La indagatoria estableció que el grupo estaba integrado por cuatro sujetos, uno de ellos ya en prisión preventiva por robo con intimidación y un cuarto con orden de detención vigente.

De acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad de los locales, la banda ingresaba violentamente a los locales intimidando a los guardias para sustraer especies de fácil transporte y cercanos al acceso, los que luego eran comercializados en el mercado informal.

El inspector Diego Aguilar, de la Bicrim de Macul, señaló que el procedimiento se gestó “por la investigación de comisión de robos con violencia y robos con intimidación de la Región Metropolitana. Estos robos se realizaban principalmente en locales comerciales y sucursales farmacéuticas”.

“Era una banda compuesta por cuatro sujetos de nacionalidad chilena, los cuales operaban en el sector oriente de la RM, manteniendo diversos en la ejecución de cada delito”, añadió.

Las detenciones se produjeron luego de allanamientos de tres domicilios, dos de ellos en la comuna de La Florida y uno en San Miguel.

“Actualmente hay un cuarto sujeto el cual se sigue en búsqueda y mantiene la orden de aprehensión vigente”, precisó el inspector Aguilar.

En el operativo desarrollado la madrugada del pasado miércoles se logró la incautación de las vestimentas usadas en los robos y un arma de fuego modificada.

Los aprehendidos mantienen antecedentes policiales por detenciones anteriores y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.