Detienen a dos personas por crimen de empresario de Concón y Fiscalía señala que están “vinculadas directamente con el homicidio”
Se trata de un hombre y una mujer con antecedentes policiales. El hombre conducía el vehículo que transportó al sicario al domicilio del ingeniero. La mujer, en tanto, es la pareja del ciudadano colombiano que habría disparado a Alejandro Correa en la cabeza, causando su muerte.
Dos personas fueron detenidas este lunes por el caso del empresario Alejandro Correa, asesinado por encargo la mañana del 18 de mayo pasado, en la comuna de Concón.
Víctor Gutiérrez Londoño, un colombiano que ingresó de forma irregular a Chile, fue imputado por el homicidio y permanece en prisión preventiva desde el pasado 21 de mayo. El sujeto disparó al ingeniero en la cabeza, en la zona parietal izquierda, causándole la muerte, en las afueras de su domicilio.
El fiscal Stefan Kramar explicó que personal de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones “a partir de órdenes judiciales decretadas, logró la ubicación y detención de dos personas vinculadas directamente con el homicidio”.
“Todos los antecedentes respecto de la participación que le cabe a cada una de estas personas en ilícito, así como las medidas cautelares que se solicitarán respecto de cada uno de ellos serán dadas a conocer el día de mañana en la audiencia de formalización de cargos en contra de estas dos personas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar”, agregó el persecutor.
Los detenidos son un hombre y una mujer con antecedentes policiales, ambos chilenos y mayores de edad. Se trata del conductor del vehículo involucrado en el delito y la pareja del primer detenido en el caso, según detalló el subprefecto Erick Martínez, jefe de la BH Valparaíso de la PDI. Las detenciones se concretaron en paralelo en Viña del Mar y Quilpué.
El conductor, Claudio Riveros, un colectivero de la ruta corredor de Reñaca, ya había prestado declaración en calidad de testigo. “Tras realizar todo el análisis de la evidencia levantada por los detectives en el sitio del suceso se logró establecer obviamente su vinculación con el delito y aportar los antecedentes al Ministerio Público”, explicó el subprefecto Martínez.
Aún se desconoce al o los autores intelectuales del crimen. El subprefecto recalcó que se sigue trabajando. “Tenemos muchos antecedentes aún, los detectives van a seguir indagando y vamos a seguir trabajando hasta esclarecer completamente este delito”, dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.