Detienen a sujeto como responsable de crimen de mujer en Chiloé: víctima estaba maniatada y bajo un puente

El hombre se entregó en un cuartel policial en Castro. Las diligencias preliminares permitieron autorizar una orden de detención en su contra.
Un sujeto se entregó a la policía esta jornada, señalando ser el responsable del macabro crimen de una mujer, que quedó al descubierto la noche del martes luego de la reposición del suministro eléctrico, en la comuna de Castro, Isla de Chiloé, Región de Los Lagos.
El hecho quedó al descubierto en el sector del Puente San Antonio, que conecta Castro con Dalcahue, donde se encontró el cadáver de sexo femenino, el que se encontraba amarrado con alambres, cubierto con frazadas, debajo del viaducto.
El fiscal adjunto de Castro, Enrique Canales, señaló que “en horas de la tarde de hoy, se presentó al cuartel de Carabineros de la ciudad de Castro un sujeto quien manifestó ser el autor de este delito. Por lo que, con aplicación de las normas vigentes, se realizaron las diligencias pertinentes que luego permitieron solicitar esta orden de detención” en su contra.
“De acuerdo a los primeros antecedentes, se encontró el cuerpo de una mujer no identificada hasta ese momento, el que estaría envuelto en frazadas y además amarrado”, detalló el persecutor.
Asimismo, sostuvo que posterior al llamado que alertó del cuerpo, el Ministerio Público instruyó el trabajo de la Agrupación de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Castro, los que trabajaron desde el momento del hallazgo con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, para establecer qué ocurrió.
Con todo, el hombre será puesto a disposición de la justicia durante las primeras horas de este jueves, mientras se esperan otras diligencias investigativas por parte de la PDI, al igual que la autopsia de rigor, encargada al Servicio Médico Legal (SML).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.