Día de furia: detienen a ciudadano extranjero que destruyó pantallas y computadores en Aeropuerto de Santiago por no poder viajar a EE.UU.

Según Carabineros, el hombre afirmó que perdió el control luego de que, pese a haber comprado un pasaje a través de internet, se enterara de que no tenía reserva en el vuelo que pretendía abordar con destino a Miami. Sin embargo, desde la aerolínea indicaron que el ciudadano haitiano pretendía viajar sin portar su visa de ingreso a EE.UU.


Un hombre de nacionalidad haitiana fue detenido esta jornada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, luego de que realizara diversos destrozos al interior del terminal aéreo.

Aunque inicialmente trascendió de que el origen de su molestia se debió a que le habrían cobrado extra por su equipaje, Carabineros informó esta noche que el sujeto afirmó que habría reaccionado de esa forma al comprobar que no tenía reserva en un vuelo de American Airlines que pretendía abordar con destino a Estados Unidos.

Sin embargo, desde la institución uniformada agregaron que la aerolínea le habría negado el ingreso al vuelo debido a que no portaba su visa para poder ingresar a Estados Unidos.

Ofuscado por la situación, el sujeto tomó un martillo que portaba en su equipaje y destruyó varias pantallas y computadores del aeropuerto, situación que fue grabada por personas que se encontraban en el lugar y que luego fue compartida en redes sociales. En las imágenes se puede apreciar como varios testigos del hecho se alejan del sujeto debido a su violento actuar.

“Dentro de las declaraciones que prestó a Carabineros, él señala que habría comprado a través de las plataformas de internet un pasaje con dirección a Miami, porque ya iba retornando a su país de origen, que es Haití (...) y que este vuelo nunca estuvo reservado finalmente”, informó el teniente Manuel Narváez, oficial de ronda Occidente.

“Desde ahí se genera su minuto de ira, de furia, y descarga toda esta contra los objetos y los computadores del Aeropuerto”, agregó la autoridad policial.

El sujeto fue detenido por personal de Carabineros que trabaja en el terminal aéreo y hasta esta noche permanecía detenido en dependencias de la 27 Comisaría Aeropuerto Internacional.

Según datos de la Fiscalía Occidente, los daños causados por el detenido ascienden a unos $ 20 millones y pasará la mañana de este miércoles a control de detención en el Primer Juzgado de Garantía por el delito de daños.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles