El diputado independiente por el distrito 17 de la Región del Maule, Francisco Pulgar, se refirió la mañana de este martes en el Congreso a la audiencia que se realizará la semana próxima en la Corte de Apelaciones de Talca para discutir su desafuero por un caso de violación de una menor de edad.
En absoluto silencio en el hall de la sede legislativa se esperaban las palabras del legislador.
Pulgar aseguró que él está pidiendo ser formalizado respecto a una denuncia que se materializó en mayo de 2021, cuando era candidato a gobernador.
“Soy inocente. Nunca he violado una mujer”, dijo, calificando la audiencia como un “alivio”.
El diputado apuntó a una supuesta operación por su calidad de “ambientalista”. Según planteó, la denunciante es pareja de una persona cercana al director regional del Maule de la SEC, Vicente Marinkovic, con quien tiene una rivalidad hace años.
“Se terminan tres años de angustia, 40 meses de angustia. Van a escuchar que esto tiene que tener perspectiva de género ¿Saben? Yo estoy totalmente de acuerdo, soy padre de tres hijas y siempre los casos deben tener perspectiva de género. Pero les pido un condimento, y lean un poquito más fino, denle una perspectiva ambientalista. Yo soy ambientalista. El señor Marinkovic, quien generó esta denuncia, y no lo digo yo, está en la investigación, el 2016 ya me había denunciado por otro hecho”, afirmó.