Dos persecuciones policiales por varias comunas de Santiago terminaron con seis delincuentes detenidos, uno herido a bala

PDI
Policía de Investigaciones, foto de archivo.

Uno de los operativos terminó con un vehículo robado colisionando con una unidad de seguridad ciudadana en la Autopista Central. En ambos casos se registraron disparos.


Dos persecuciones policiales se registraron en la capital durante la noche de este miércoles. Los procedimientos, uno a cargo de Carabineros y otro de la Policía de Investigaciones, terminaron con seis detenidos, uno de ellos herido a bala.

Según información policial, una de las persecuciones terminó con un vehículo robado colisionando con una unidad de seguridad ciudadana en la Autopista Central.

Sobre este operativo, la capitán de Carabineros María Garrido, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, explicó que “el origen del procedimiento partió en Eduardo Castillo Velasco, en la comuna de Ñuñoa, donde (desconocidos) realizan un robo de un vehículo. Posteriormente, este mismo vehículo con los sujetos en su interior se trasladan a la comuna de Vitacura, realizando un robo con intimidación a un transeúnte en la vía pública, el cual alerta a Carabineros, quienes realizan la persecución de este vehículo, dando con el paradero de los detenidos aquí en la comuna de Santiago a la altura de Rondizzoni con la autopista”.

La uniformada explicó que los antisociales efectuaron disparos en medio de la persecución. No se registran lesionados. Este procedimiento terminó con tres detenidos.

Persecución de la PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) también persiguió a delincuentes que estaban robando a comensales en el sector de Padre Hurtado con Vitacura.

El subprefecto Óscar Bacovich mencionó que “PDI recibe una comunicación por parte de seguridad de Vitacura que desde vehículos se habían bajado algunos sujetos con armas de fuego con la finalidad de intimidar a clientes de un restaurante que se encontraban en el lugar, sustrayendo varias especies desde el mismo, para posteriormente darse a la fuga. Es por esto que se inicia una persecución por parte de PDI y también de Carabineros de Chile de dos vehículos con encargo por robo”.

De acuerdo a información entregada por la policía civil, un automóvil tiene encargo por robo en la comuna de Colina y el otro en la comuna de Ñuñoa.

“Personal de la PDI da persecución a uno de estos vehículos, los cuales terminan en la comuna de Cerro Navia con un enfrentamiento que se produce entre delincuentes y la PDI en un intercambio de disparos, resultando uno de los imputados heridos y detenidos tres sujetos, uno mayor de edad con antecedentes policiales por delitos similares, y dos menores que en estos momentos se encuentran constatando lesiones”, dijo el subprefecto Bacovich.

“Tenemos algunos menores, incluso resulta ser que hay algunos familiares, pero que fluctúan entre los 16 y los 19 años”, agregó.

Conforme a las instrucciones del Ministerio Público y la Fiscalía de Oriente, la investigación “pasa a disposición de personal especializado de la PDI con la finalidad de establecer la implicancia de estos detenidos” en los hechos descritos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.