Dueño de empresa Línea Azul queda en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio
Marcelo Hernández Sandoval permanecerá recluido durante los 198 días que dure la investigación. Además, se incautaron 19 buses por las "potenciales demandas que puedan interponer de indemnización de perjuicio de las víctimas".
Durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización de Marcelo Hernández Sandoval, dueño de la empresa de buses Línea Azul, de la cual se investiga su participación en el fatal accidente ocurrido la madrugada del lunes donde fallecieron seis personas en la Ruta 5 Sur.
Finalmente el Juzgado de Garantía de Graneros accedió a la solicitud de la Fiscalía de O'Higgins y decretó la prisión preventiva de Hernández, durante los 198 días por los que se extenderá la investigación.
El Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de homicidio por dolo eventual, esto quiere decir que por la probabilidad de ocurrencia del riesgo causado se le puede imputar dicho cargo.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal regional (S) Javier Von Bischoffshausen, Hernández se encontraba con orden de detención y logró ser detenido en horas de la noche.
Además, el persecutor informó que se incautaron 19 buses de la empresa, los que no podrán ser vendidos. "Dentro de nuestras obligaciones tenemos que brindar protección a las víctimas. En ese entendido presentamos un escrito para solicitar medidas cautelares reales en protección de las potenciales demandas que puedan interponer de indemnización de perjuicio de las víctimas", detalló Von Bischoffshausen.
https://twitter.com/fiscaliaohiggin/status/1157367177118388226
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.