El “chico Perry” y el “chico Dany”: quiénes son los dos reos que se fugaron desde Colina 1
Personal policial inició un procedimiento en los alrededores del recinto tras conocerse la huida de ambos condenados. Eso mientras que desde Gendarmería confirmaron la apertura de un sumario administrativo.
La tarde de este domingo se confirmó la fuga de dos reos desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, ubicado en el norte de la Región Metropolitana.
Los dos internos permanecían en la Torre 5B y se habrían desplazado entre los puestos 9 y 10 del recinto, para poder vulnerar un cerco eléctrico con un alicate e iniciar un escalamiento para poder huir del lugar.
El incidente se registró luego que el pasado 21 de septiembre cinco reclusos intentaran fugarse del mismo recinto penitenciario, acción que fue evitada por personal de Gendarmería de Chile.
El inspector operativo de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme, descartó preliminarmente que ambos internos tengan relación con el intento ocurrido a fines de septiembre.
“Indagaremos responsablemente con mucho rigor a los efectos de establecer cuáles fueron las exactas circunstancias y dónde pudieron haberse producido eventuales fallas”, comentó.
Junto con ello, confirmó que se realizó la denuncia al Ministerio Público por el caso y también se dará curso a un sumario administrativo en la institución.
Paralelo a ello, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se desplegó en la zona para iniciar un operativo de búsqueda, en un procedimiento que es apoyado por un helicóptero institucional.
Por otra parte, el coronel Pérez Riquelme detalló quiénes son los dos sujetos fugados desde Colina 1.
El “chico Perry”
José Santos Torres Montecinos, apodado como “chico Perry”, es uno de los internos que se fugó de Colina 1. De acuerdo a lo señalado desde Gendarmería, fue condenado por robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado.
Si bien ingresó a inicios de abril de 2023 para cumplir su condena, ésta tenía una fecha de cumplimiento para 2037. Tiene nacionalidad chilena.
El “chico Dany”
Daniel Ignacio Jerez Hernández es el segundo de los internos fugados desde el recinto penal. Es apodado como el “chico Dany” y también es de nacionalidad chilena. Condenado por robo con fuerza en lugar habitado, habría cumplido su sanción en 2029.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.