En prisión preventiva queda carabinero dado de baja por dos delitos de homicidio en Maipú

Carabineros
Dos de los tres carabineros acusados están en prisión preventiva.

El exuniformado Luis Muñoz Cayo disparó su arma contra un hombre de 29 años, quien perdió la vida y dejó gravemente herido a un segundo sujeto. Se decretaron 90 días para la investigación.


Este martes, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el ahora excarabinero Luis Fredy Muñoz Cayo, quien está siendo imputado por dos delitos de homicidio -consumado y frustrado- registrados durante el fin de semana, en Maipú, Región Metropolitana.

El caso se desarrolló el pasado sábado, cerca de las 22 horas, cuando Muñoz Cayo, de la 45° Comisaría de Cerro Navia, transitaba por las calles Universidad Católica con el pasaje Rutenio en la comuna del sur poniente de Santiago, donde se trenzó en una discusión con un grupo de personas, que según la versión de Carabineros, comenzaron a lanzar objetos contundentes y a gritar improperios en contra del funcionario, que usó su armamento para defenderse, causando la muerte de un hombre y dejando gravemente herido a un segundo sujeto.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, el carabinero en ese momento extrajo un arma de fuego marca Taurus, inscrita a su nombre, con la cual disparó en, al menos, cinco ocasiones en contra de víctima, provocándole la muerte por, entre otras lesiones, un impacto en la zona toráxica.

La víctima fue identificada como Felipe Toro (29) chileno y sin antecedentes policiales e Iván Acevedo, quien intentó socorrer al primero, sin embargo, fue atacado por Muñoz Cayo, recibiendo al menos tres impactos balísticos, quedando con lesiones graves.

El exuniformado será ingresado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó en 90 días el plazo de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.