En prisión preventiva quedan tres hermanos que habrían contratado un sicario para matar a su padre: hombre recibió un balazo y quedó vivo
De acuerdo a los antecedentes que maneja Fiscalía, los hermanos habrían pactado pagarle al sicario $3 millones por el asesinato de su padre. Sin embargo, al quedar viva la víctima, los sujetos redujeron el pago a la mitad. El presunto autor del delito también quedó en prisión preventiva.
En prisión preventiva quedaron tres hermanos, hijos de un comerciante de la Región del Biobío, que el pasado viernes 19 de julio fue baleado en el centro de Concepción. Los sujetos están siendo acusados de parricidio frustrado, tras ser sindicados como los presuntos autores intelectuales del intento de homicidio de su padre, contratando a un sicario para efectuar el delito.
La Policía de Investigaciones (PD) también detuvo a un ciudadano colombiano, quien habría sido el autor material del crimen. Al igual que los tres sujetos, el acusado de sicariato quedó en prisión preventiva.
De acuerdo a los antecedentes que maneja Fiscalía, los hermanos habrían pactado pagarle al sicario $3 millones por el asesinato de su padre. Sin embargo, al quedar viva la víctima, los sujetos redujeron el pago a la mitad, ofreciéndole -esta vez- un millón y medio al ciudadano colombiano por el trabajo realizado. Esto habría generado conflictos entre ellos.
De esa forma, los hermanos fueron formalizados por parricidio frustrado, mientras que el ciudadano colombiano por homicidio calificado en grado frustrado.
El ataque
El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad. En el video se observa a la víctima, de 51 años, cuando llega en su vehículo a abrir su local comercial, ubicado en avenida Los Carrera, en Concepción.
En ese momento, se le acerca un hombre vestido con prendas oscuras y con su rostro cubierto. El sujeto se aproxima a la víctima y le apunta con un arma a la cara, sin embargo, el arma aparentemente falla. En total fueron dos gatillazos fallidos, según informó Fiscalía.
En ese momento, la víctima le habría suplicado al sicario por su vida: “No lo haga mijo”, le habría dicho, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público. No obstante, el sujeto volvió a presionar el gatillo.
En su tercer intento, el individuo logró disparar al comerciante en su cabeza, tras lo cual la víctima se desvaneció en el piso. En cuanto al atacante, huyó corriendo.
Según informó Fiscalía, el arma y las balas fueron proporcionadas por los hijos del afectado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.