Encapuchados armados queman camiones y maquinaria forestal en Contulmo
Un trabajador resultó lesionado por un golpe en la cabeza que le propinó uno de los atacantes.
Cuatro camiones y una máquina para labores forestales fueron quemadas la madrugada de este martes por un grupo de desconocidos que irrumpió en las instalaciones de una empresa del rubro maderero ubicada en el sector Cancha de Carreras, a la salida de la zona urbana de Contulmo, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
De acuerdo a los primeros antecedentes, cinco sujetos encapuchados, portando armas largas, tipo escopeta, concretaron la quema de cuatro camiones y una grúa auto cargante en el predio. Además, robaron un furgón Hyundai.
Un trabajador del Fundo Prat informó a eso de las 07.50 horas de la situación a Carabineros.
El personal de Control de Orden Público de Los Álamos junto al JEDENA se trasladó al lugar, verificando las pérdidas ocasionadas por el incendio intencional, que vuelve a suceder en la zona de Arauco.
Los efectivos de Carabineros dialogaron con una de las víctimas que manifestó que al lugar arribaron los sujetos que procedieron a intimidar a los trabajadores y luego rociaron los camiones con combustible y les prendieron fuego. Una vez realizada esa acción se apropiaron de un minibus que prestaba servicio de transporte en el lugar.
Un trabajador resultó lesionado por un golpe en la cabeza que le propinó uno de los atacantes.
Personal policial efectuó una inspección ocular por el sitio del suceso sin encontrar pancartas o algún tipo de propaganda asociada al ataque. El mismo resultado tuvo un monitoreo por las redes sociales con el fin de verificar si existe alguna adjudicación de los hechos.
El Ministerio Público dispuso que personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Cañete se traslade a la zona, a fin de recoger testimonios de las víctimas, empadronar el sector, recoger evidencias plantares, tomar muestras, realizar fijación planimetría y fotográfica del sitio del suceso, entre otras diligencias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.