Fiscalía Occidente conforma fuerza de tarea para investigar “turbazos” en Maipú, Cerrillos y Pudahuel

Hombre frustró violento “turbazo” en su casa al simular que tenía un arma: “Me puse a gritar y a ofrecerles balazos”
Imagen referencial de archivo. Foto: captura video TVN.

La instancia, según informó la fiscal Gabriela Cruces, buscará "investigar estos delitos y lograr identificar, perseguir y desbaratar a estas bandas, varias de ellas conformadas por menores de edad".


El fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Marcos Pastén, instruyó la conformación de una “fuerza de tarea”, que estará a cargo de investigar los robos con violencia e intimidación ocurridos en cuatro domicilios de Maipú durante este año y un hecho de las mismas características ocurrido la mañana de este viernes en Pudahuel.

Los denominados “turbazos” involucran a numerosos grupos de delincuentes que irrumpen muchas veces armados en los domicilios de sus víctimas, preferentemente mientras duermen, amenazándolos para robar sus pertenencias.

La fuerza de tarea estará conformada por dos fiscales de Delitos Violentos, un abogado especialista en este tipo de ilícitos, quienes serán encabezados por la fiscal jefa de Maipú-Cerrillos, Gabriela Cruces, y contará con el apoyo de la Unidad de Estudios Occidente, Asesoría Jurídica y la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos.

Las diligencias investigaciones, en tanto, serán encomendadas a la Brigadas de Robos (BIRO) Occidente de la PDI.

“Dado la grave conmoción e inseguridad que este tipo de hecho han provocado en las familias de las comunas que conforman la jurisdicción Occidente, conformamos este equipo por instrucción del fiscal regional, para investigar estos delitos y lograr identificar, perseguir y desbaratar a estas bandas, varias de ellas conformadas por menores de edad según la información que hemos recabado, y ponerlos a disposición de la justicia”, señaló la fiscal Cruces.

El subprefecto Agustín Urbina, de la Brigada Investigadora Robos Occidente de la PDI indicó que en Maipú “sujetos desconocidos, alrededor de ocho, ingresaron a un inmueble de manera violenta, intimidando a sus dependientes y residentes, para sustraer diversas especies de valor y un vehículo en el que posteriormente se dieron la fuga”.

“También el personal de nuestra brigada especializada estuvo durante el transcurso de la madrugada y parte de la mañana realizando diligencias de un procedimiento de similares características en el sector de Noviciado, donde también cerca de cinco a ocho sujetos ingresaron a una residencia, también portando armas de fuego, intimidando a los dependientes de ese domicilio”, agregó el subprefecto, respecto a la situación en Pudahuel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.