Fiscalía sindica a cuarto detenido como el autor de los disparos contra el suboficial Daniel Palma

Cabo Daniel Palma

Según la investigación del Ministerio Público, desde la ubicación del copiloto se percutaron los tiros y sería este imputado quien ocupaba ese lugar al momento del homicidio.


Luego de la formalización de Lermi Albarrán Angulo (27), el cuarto detenido por el crimen del suboficial Daniel Palma, desde la Fiscalía se aseguró que el imputado sería el autor de los disparos que le provocaron la muerte al policía el 5 de abril pasado al intentar realizar una fiscalización a los ocupantes de un vehículo en Santiago Centro.

Albarrán Angulo, alias “El Araña”, fue detenido durante este jueves en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, donde estaba cumpliendo labores de temporero.

Tras la audiencia donde el Séptimo Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del sujeto, la fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Centro Norte, Tania Sironvalle, aseguró que la investigación y testigos, dan cuenta de que este imputado era quien iba de copiloto al momento del crimen y que desde este lugar del vehículo Chevrolet Sonic se efectuaron los disparos.

“Efectivamente, esa fue la imputación directa que hizo el Ministerio Público el día de hoy. Lo que no está en cuestión para el Ministerio Público -después de una investigación objetiva que hemos realizado- es que la persona que estaba sentada en el asiento de copiloto del vehículo azul, era este imputado”, afirmó la persecutora.

La fiscal Sironvalle añadió que “a partir de los testimonios recibidos por personas que se encontraban en las inmediaciones de los hechos, esos disparos se percutaron desde el asiento del copiloto, de ese vehículo, a corta distancia, directamente hacia el rostro de nuestra víctima”.

Respecto a la medida cautelar que se le aplicó al ciudadano venezolano, destacó que “el Séptimo Juzgado de Garantía ha acogido las argumentaciones del Ministerio Público respecto a la participación en calidad de autor de Lermi Albarrán Angulo en los graves delitos de homicidio frustrado, homicidio consumado de funcionario de Carabineros en el ejercicio de sus funciones y además, en el robo con retención que afectó a un ciudadano chileno, conductor de un taxi”.

Además, durante la audiencia de formalización de cargos, se reveló el audio de una conversación entre Albarrán, conocido como el “Araña” y un tercero, a quien le pide apoyo y lo termina invitando a trabajar en labores agrícolas de recolección de mandarinas en Monte Patria.

En ese diálogo que fue interceptada por los equipos investigativos del caso, Albarrán le reconoce a su interlocutor que “te hablo claro, porque maté a un PDI, me andan buscando por todos lados”.

El acusado cumplirá la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.