Formalizan a conductor de accidente en Mostazal: Fiscalía sostiene que patente estaba adulterada y que bus iba a exceso de velocidad
Ministerio Público afirmó que Edison Aedo manejaba a exceso de velocidad y que falta de mantención en el vehículo provocó una rotura en la barra de estabilización. Fiscal regional (S) afirmó que están realizando pericias para "abordar si es que hay otras personas que puedan tener algún tipo de responsabilidad".
Esta mañana se realizó la audiencia de formalización de Edison Luis Aedo Recabal, el conductor del bus que el pasado lunes en la noche protagonizó un accidente fatal en el sector de San Francisco de Mostazal, en la Ruta 5 Sur, que dejó a seis personas fallecidas y a más de 40 lesionadas.
https://www.latercera.com/nacional/noticia/bus-registro-fatal-accidente-san-francisco-mostazal-tenia-historial-infracciones/759654/
El Ministerio Público formalizó a Aedo por cuasidelito de homicidio. El Juzgado de Garantía de Graneros decretó el arresto domiciliario total y un plazo de investigación de 200 días respecto a la causa. Además se le prohibió la comunicación con los demás trabajadores o dueños de la empresa Línea Azul, a la que pertenecía el bus chocado.
Respecto de la audiencia, el fiscal regional (S) de la Región de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen, señaló que "en un trabajo en conjunto que se realiza con Carabineros se corrobora que el número de chasis con la placa patente no correspondían, y, efectivamente correspondían a un bus de la misma línea que se encontraba dado de baja y que se encuentra físicamente en los talleres en Chillán".
Además añadió que "nuestra investigación evidentemente no se agota con esta formalización de cargos, seguimos haciendo diversas diligencias desde muy temprano en la mañana tanto en Chillán como en la Región Metropolitana precisamente para abordar si es que hay otras personas que puedan tener algún tipo de responsabilidad en estos hechos".
Von Bischoffshausen además agregó que el imputado "es responsable de conducir a sabiendas con una placa patente que corresponde a otro vehículo. Bastaba con mirar la documentación para ver que la documentación de la patente que portaba ese bus es de otros colores y por lo tanto no se requiere expertise para saber aquello".
Consultado sobre posibles fallas técnicas, el persecutor afirmó que había "evidentes problemas de mantención que afectaron la barra de estabilización que momentos antes del impacto de quiebra y que ya venía fisurada y con óxido, y produce la desestabilización del bus, unido al exceso de velocidad y por lo tanto la imposibilidad del propio chofer de controlar el vehículo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.