Formalizan por cuasidelito de homicidio a tres personas en caso de trabajadora de zoológico de Rancagua que murió atacada por un tigre
El juzgado fijó en 150 días el plazo de investigación y no dispuso medidas cautelares para los imputados.
La mañana del 6 de agosto de 2021, Catalina Torres Ibarra fue atacada por un tigre en momentos en que realizaba labores de aseo y mantención en una jaula del Parque Safari de Rancagua. La trabajadora murió por las heridas. Tenía 21 años de edad.
A dos años del hecho, este viernes la Fiscalía de O’Higgins formalizó como autores de cuasidelito de homicidio consumado a tres personas, identificadas con las iniciales P.A.S.R., V.E.O.P. y I.M.S.L., sindicadas por el ente persecutor como los responsables de la muerte de la trabajadora.
El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó en 150 días el plazo de investigación que tendrá el Ministerio Público para recopilar los antecedentes y realizar las diligencias pertinentes para aclarar las circunstancias en que perdió la vida la joven guía del zoológico.
En la audiencia de formalización de este viernes, la magistrada Loreto Salas Cortés no impuso medidas cautelares a los imputados al no ser solicitadas por la fiscalía ni los querellantes.
Según el ente persecutor, a las 08.30 horas del 6 de agosto de 2021, la víctima ingresó por orden de su jefatura, a limpiar la jaula de los felinos sin ser advertida de que el tigre de bengala estaba suelto, animal que la atacó y le provocó la muerte.
Para el Ministerio Público el hecho se debió al actuar “omisivo e infraccional” de los imputados, dado que la víctima no estaba contratada ni capacitada para realizar la labor encomendada, no se le proporcionaron elementos de protección o seguridad, ni se le informó de la presencia del felino.
Además, de acuerdo a la investigación, no se siguieron protocolos de acción o emergencia ni se utilizó un arma para neutralizar al animal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.