Funcionario PDI y coronel (R) de Carabineros repelen a disparos encerronas en Santiago y Macul: hay tres delincuentes heridos
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado, donde antisociales intentaron sustraer el vehículo de una mujer en la esquina de San Pablo con Brasil, lo que fue evitado por el exuniformado. El segundo ilícito ocurrió en Vicuña Mackenna con Departamental, donde ocho sujetos interceptaron a un detective.
Cotidianas se han vuelto las encerronas a conductores en las distintas comunas de Santiago, donde delincuentes interceptan a sus víctimas y por medio de la intimidación y la violencia, sustraen los vehículos, generalmente cuando estos están detenidos o estacionados.
Sin embargo, durante la jornada de este sábado, dos de estos hechos fueron repelidos por medio de disparos que percutieron un testigo y una víctima, que forman o formaron parte de instituciones policiales.
El primer suceso aconteció cerca de las 18 horas, cuando un grupo de sujetos intentó robarle el vehículo a una mujer en la intersección de las avenidas San Pablo con Brasil, en la comuna de Santiago.
En ese preciso momento, la intervención de un coronel en retiro de Carabineros fue providencial, ya que al disparar su arma en cuatro ocasiones logró hacer recular el accionar de los individuos, quienes emprendieron la huida en distintas direcciones.
Tras lo anterior, personal de la Tercera Comisaría Santiago Central de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso para efectuar las primeras diligencias en torno a este procedimiento, y dar cuenta de lo sucedido al Ministerio Público.
“Personal policial ya tomó declaración a la víctima y se encuentra realizando todas las diligencias necesarias para dar con el paradero de estos individuos”, dijo el teniente Claudio Herrera.
PDI hiere a tres delincuentes
El segundo hecho sucedió pasadas las 18 horas en la comuna de Macul, específicamente en la intersección de las avenidas Departamental con Vicuña Mackenna, cuando un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), que se encontraba de franco, logró frustrar el robo de su vehículo.
Fue en momentos en que el detective estaba haciendo uso de su día libre y se desplazaba por el referido sector, cuando se detuvo frente a un semáforo en rojo. En ese contexto, fue abordado por ocho antisociales que intentaron sustraer el móvil.
Ante esta situación, el policía de civil utilizó su arma de servicio, disparando en seis ocasiones, logrando repeler el actuar delictual y a la vez, dejando heridos a tres involucrados en el ilícito.
“El detective, al ver en peligro su integridad física, extrajo su arma de servicio y repelió el ataque hiriendo a tres sujetos, los que fueron trasladados hasta un centro asistencial en la comuna de La Florida. Estamos recopilando todos los antecedentes, estamos realizando la primera etapa de la investigación, los empadronamientos, las entrevistas a testigos y las evidencias que serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística Central y todos estos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”, informó el subprefecto Mauricio Lara, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Sur-Oriente.
Finalmente, el trío de delincuentes detenidos deberá comparecer durante la jornada de este domingo en audiencia de control de detención donde serán formalizados por la Fiscalía, mientras que el resto de los antisociales que escaparon están siendo intensamente buscados por ambas policías.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.