Futbolista Valentín Vidal queda en libertad porque “antecedentes reunidos no permiten imputar algún delito”

Valentín Vidal
FOTO: Photosport.

El jugador de Unión Española fue denunciado por el presunto delito de violación y abuso sexual en contra de una menor de 13 años.


Esta jornada se realizó la audiencia de formalización en contra de Valentín Vidal por la denuncia de presunta violación y abuso sexual en contra de una menor de 13 años, en donde se desestimó la imputación y quedó en libertad.

“Su detención fue controlada el día 5 de diciembre, ampliándose para este 7 de diciembre a fin de reunir más antecedentes, como toma de declaraciones”, señalaron desde Fiscalía.

Anteriormente el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que se incautó el teléfono del futbolista y que el Servicio Médico Legal (SML) realizó un examen a la menor de 13 años, y que se estaba a la espera del informe.

“Hay algunos antecedentes que están en la carpeta investigativa y hay otros antecedentes que nos faltan y que van a estar, esperamos que estén de aquí al sábado para poder tener la certeza y poder formalizar de manera adecuada”, agregó el fiscal.

Sin embargo, durante esta jornada y tras realizar las diligencias pendientes, el Ministerio Público concluyó que los antecedentes reunidos “no permiten imputar algún delito”.

“Por ello, la Fiscalía en virtud del principio de objetividad, solicitó adelantar la audiencia agendada para mañana sábado, comunicándose con el defensor penal y el Juez de sala, para informarles que no se formalizaría la investigación, ni se solicitaría medidas cautelares por ausencia de antecedentes en este estadio procesal, disponiéndose en audiencia la libertad del detenido”, señalaron.

A pesar de ello, desde Fiscalía aclararon que la investigación seguirá vigente.

La Denuncia

El futbolista y la adolescente se habrían conocido a través de redes sociales, específicamente Instagram, según explicó su madre. Quien se enteró de que su hija fue retirada del colegio sin autorización por un supuesto “primo”.

Según relató el fiscal Olivari, la investigación es por un presunto delito de violación contra una menor de 13 años de edad, “el imputado es la persona que pasó detenida, es una persona que tiene 20 años, que es futbolista del Club Deportivo Unión Española y él habría, al parecer, pasado a buscar a la víctima a su establecimiento educacional el día de ayer y se podría haber efectivamente realizado un delito sexual en el departamento del imputado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.