Gobierno condiciona plazos de la puesta en marcha de nueva cárcel de alta seguridad a la aprobación del Congreso
La secretaria de Estado añadió que el Ministerio de Justicia se encuentra trabajando para “reducir los plazos al máximo”.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, respondió este domingo a las dudas respecto a cuánto tardará la puesta en operación de la nueva cárcel de máxima seguridad anunciada por el Ejecutivo.
En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, la secretaria de Estado confirmó que el recinto penitenciario va “sí o sí en la comuna de Santiago”.
Sin embargo, a diferencia del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego -quien estimó que la cárcel estará lista en tres o cuatro años-, la ministra fue más cauta a la hora de fijar plazos para su inauguración, y aseguró que buscan que la espera se “reduzca al máximo”.
“Ojalá empezar el próximo año, depende mucho de la aprobación del Parlamento, de cómo avancen los trámites que se están avanzando, a propósito del uso del suelo de ese sector”, continuó.
Asimismo, agregó que la cárcel “tiene el diseño pensado en concentrar esfuerzos tanto penitenciarios como judiciales en esa zona. Y acortar y hacer más seguros los traslados a tribunales de estas personas, que son criminales de alta peligrosidad”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.