Incendio forestal en Talagante: detienen a trabajador que se autodenunció por usar galletera
Llamas han destruido una superficie de 175 hectáreas de vegetación y árboles.
Un incendio forestal se registra este viernes en la comuna de Talagante, en el sector surponiente de la Región Metropolitana, por el cual se autodenunció un trabajador que realizaba labores con una galletera próximo al lugar.
El siniestro denominado “Cerro Lonquén” se inició durante esta tarde en una de las laderas del cerro del mismo nombre, en el sector del camino El Papagallo, en las cercanías del Fundo Los Cardenales.
De manera preliminar, desde la Delegación Presidencial Provincial de Talagante, confirmaron que las llamas han destruido una superficie de 175 hectáreas de vegetación y árboles.
El fuego es combatido por voluntarios de Bomberos y brigadas de Conaf, las que han contenido el avance de las llamas durante esta tarde.
“Tenemos bastantes recursos disponibles por los cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana y por las brigadas terrestres y aéreas de Conaf. Este es un incendio que todavía está activo y llevamos una afectación de 175 hectáreas”, señaló la delegada presidencial de Talagante, Stephanie Duarte a T13.
La autoridad detalló que hay dos lugares de preocupación, además de las viviendas de los residentes del sector: el relleno sanitario Santa Marta y el memorial de “Hornos de Lonquén”, el cual no fue afectado por el fuego.
Adicionalmente, confirmó la detención de una persona, quien se autodenunció ante Carabineros por estar realizando trabajos con una galletera.
En tanto, se advirtió que el fuego se encuentra a 1,5 kilómetros de distancia del relleno sanitario, lo que ha alertado a los equipos de emergencia, los que a través de trabajo aéreo, impidieron su avance hacia el lugar.
Para atender la emergencia trabajan bomberos de Talagante e Isla de Maipo, más las brigadas de Conaf. También operan un helicóptero liviano, dos aeronaves medianas, un black hawk y dos aviones cisterna. Los municipios cercanos a la emergencia también han dispuesto camiones cisterna.
Hasta el lugar se dirige el fiscal Javier Rojas, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, para instruir las labores investigativas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.