La senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende se acogió a su derecho a guardar silencio ante el Ministerio Público en el marco de la investigación por la fallida venta de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende Gossens, de calle Guardia Vieja.

Pese a cuestionamientos a la estrategia que aplicó 24 horas antes la ministra de Defensa, Maya Fernández, la senadora se apegó a lo acordado con su equipo de abogados y replicó lo hecho por su sobrina.

La diligencia se desarrolló vía Zoom. Desde el lunes, la defensora Paula Vial le había notificado al fiscal Patricio Cooper de que tanto la ministra Maya Fernández como la parlamentaria, ambas citadas como imputadas, invocarían su derecho a no declarar.

En un comunicado referido a la comparecencia de la ministra Fernández, Vial explicó que le recomendó “hacer uso de su derecho a guardar silencio por el momento, con la disposición de continuar entregando los antecedentes que requiera el Ministerio Público, en las oportunidades que correspondan”.

La investigación se inició por una querella patrocinada por la Fundación Fuerza Ciudadana por presuntos delitos de fraude al Fisco en la fallida compra de la casa de la familia Allende.