Jorge Bofill, abogado de chilenos detenidos en Malasia: "La pena de muerte se aleja como sentencia"
"Los dos testimonios consignan que Felipe y Fernando fueron perseguidos, acosados y agredidos físicamente por el ladyboy", agregó.
El abogado de los jóvenes chilenos detenidos en Malasia, Jorge Bofill, destacó el testimonio entregado por el recepcionista del hotel donde se alojaban los imputados en Kuala Lumpur, y testigo presencial de los hechos.
Según la hipótesis de "el señor Lim", los chilenos se defendieron del ataque del "ladyboy" (travesti), quien los habría agredido para pedirles plata. La tesis de la legítima defensa será un elemento ancla de los alegatos de defensa de los jóvenes enjuiciados.
"El desarrollo de los primeros días de juicio confirma plenamente la tesis de la defensa: aquí no hubo asesinato. Los dos testimonios consignan que Felipe y Fernando fueron perseguidos, acosados y agredidos físicamente por el ladyboy. Con esta información se comienza a confirmar la tesis jurídica de la legítima defensa", señaló Bofill.
Además, explicó que el policía que declaró como testigo manifestó que al llegar al lugar de los hechos no constató de inmediato los signos vitales de la persona. Cuando lo hizo, comprobó que ya había fallecido.
"Con estos antecedentes es posible afirmar que la pena de muerte se aleja como sentencia posible", indicó el abogado, quien explicó que restan las declaraciones en estrado de los dos jóvenes y la presentación de pruebas de la fiscalía. Explicó, además, que si se logra acreditar la versión de la defensa y se comprueba la legítima defensa, los imputados arriesgan penas menores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.