Jueza de San Bernardo que protagonizó accidente en estado de ebriedad queda con arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir
Hecho se produjo el día de ayer, cuando la imputada conducía una camioneta marca Dodge en estado de ebriedad por el camino El Copihue, comuna de Calera de Tango. Producto de la colisión, una menor de 7 años resultó con lesiones. Se fijaron 90 días para la investigación.
Este jueves, el juzgado de Garantía de San Bernardo dejó sujeta a las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir a Eliana Garay, jueza del Tribunal de Familia de la mencionada comuna, quien la tarde de ayer protagonizó una colisión en la comuna de Calera de Tango cuando conducía en estado de ebriedad, hecho que dejó a una menor de 7 años con lesiones.
En la audiencia de formalización, la magistrada María de los Ángeles Ceardi Nazar acogió las cautelares solicitadas por la Fiscalía por considerarlas proporcionales y adecuadas para asegurar los fines y comparecencia de la imputada al procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según los detalles expuestos por el ente persecutor, alrededor de las 15:40 horas de ayer, la imputada conducía una camioneta marca Dodge en estado de ebriedad por el camino El Copihue, comuna de Calera de Tango. En la vía colisionó por la parte posterior a una camioneta Fiat, provocando una reacción en cadena que afectó a un tercer automóvil, marca Chevrolet, que antecedía a la camioneta Fiat, resultando ambos móviles impactados con daños; en tanto, una menor de 7 años de edad, que viajaba en el último vehículo involucrado, resultó con una contusión de hombro y brazo izquierdo, de carácter leve.
Con respecto a la alcoholemia a la que fue sometida Garay, esta marcó 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.