La flamante capilla rodeada de un parque que financiará la familia Piñera Morel en Bahía Coique
![Sebastián Piñera durante sus vacaciones en Lago Ranco.](https://www.latercera.com/resizer/v2/7EALDFOOYBH23DZSFY2QABG6UE.jpg?quality=80&smart=true&auth=6c22ba91643c4e4c3a41933fe82db8dc38ad9e919db01ee8eee997899501b518&width=690&height=502)
A mediodía, Cecilia Morel pondrá la primera piedra de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, que sustituirá a un viejo galpón que, desde hace 20 años, en los veranos se acondicionaba para hacer misa los domingos y a la que el expresidente y su señora no faltaban.
Durante varios meses fue el secreto mejor guardado de la familia Piñera Morel, tras la trágica muerte del expresidente. Gestionarían y financiarían la construcción de una nueva capilla en Bahía Coique -exclusivo condominio donde se encuentra la casa de veraneo de la familia- que reemplazará al añoso galpón, adecuado como Iglesia, para celebrar la misa los domingos y a la que Sebastián Piñera y su señora asistían durante sus vacaciones en febrero.
En reserva, pero con mucha rapidez, Cecilia Morel -junto a sus hijos- hicieron los trámites para el proyecto que se anunciará hoy a mediodía oficialmente, tras una misa en el lugar. La viuda del exmandatario pondrá, simbólicamente, la primera piedra de la moderna Iglesia -con capacidad para 200 personas- y que estará rodeada de un parque de aproximadamente 5.000 m2 y una bajada peatonal hacia la playa de acceso público, ubicada en este exclusivo sector de lago Ranco.
![A 1 año de la muerte de Piñera](https://www.latercera.com/resizer/v2/PEQJO7FDXFFYVM5V6GCNTNQHXQ.jpeg?quality=80&smart=true&auth=50b9ccd6a092f1594cf28aa5b1f06a40faeecf67e04cf7fcfad3181135261642&width=790&height=593)
Virgen de Fátima
La moderna iglesia, que se construirá en madera y cuyo techo será de cobre, llevará el nombre de Nuestra Señora de Fátima, “patrocinio” que, según cuenta, el párroco de Futrono, Nelson Huaiquimil, fue gestionado por la propia familia ante la Iglesia Católica, ya que ambos eran muy devotos de ella, agrega el sacerdote.
En el primer año de su segundo gobierno, Piñera apoyó un tour religioso de la escultura original de la virgen de Fatima en Chile y el viernes 27 septiembre de 2019, días antes del estallido social, el entonces presidente y Morel recibieron con pañuelos blancos la visita de la virgen en La Moneda.
“Yo le quiero pedir a la Virgen que su visita nos ayude a unir a los chilenos. Que tranquilice y apacigüe el corazón de los violentos, que inspire y fortalezca el espíritu de los hombres y mujeres de buena voluntad, porque a Chile nos hace falta visitas como la de la Virgen de Fátima”, dijo en esa oportunidad
“La capilla va a estar inserta en un parque de árboles y plantas nativas, con senderos y una imagen de la Virgen de Fatima, a la que se invitará a un artista chileno connotado para que la construya”, cuenta el arquitecto Andrés Laborde , a cargo del proyecto junto a su par y esposa, Constanza García, quienes agregan que el techo de la capilla emulara el manto de protección de la Virgen María.
Abierto a la comunidad
Hace unas semanas, Morel se reunió con las comunidades y autoridades políticas de la zona a quienes explicó que, aparte del rol religioso, el lugar tendrá un uso cultural para la comunidad, especialmente para conciertos culturales.
“Ella nos explicó que será una capilla comunitaria, cuyo objetivo eran las actividades religiosas y culturales de las comunas de Futrono y Lago Ranco”, cuenta la concejala de Lago Ranco, Silvana Pérez (RN).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.