Metro de Santiago informa funcionamiento de la totalidad de la Línea 2 tras desórdenes aislados durante romería al Cementerio General

Metro referencial
Referencial. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Durante los desórdenes se concretó la detención de 23 personas, de las cuales nueve personas tenían órdenes de arresto vigentes.


La tarde de este domingo, Metro de Santiago confirmó el restablecimiento de servicio en la totalidad de la red, luego de superar algunas interrupciones por desórdenes registrados en el centro de la capital.

Temprano, a eso de las 10.32 horas, el servicio de transporte confirmó la suspensión de funcionamiento en la estación La Moneda, en la Línea 1, por manifestaciones en el exterior.

Y, luego, a eso de las 11:17 horas se confirmó el restablecimiento de las operaciones de La Moneda, pero sí se informó el cierre de las estaciones Cementerios, Cerro Blanco y Patronato, en la Línea 2.

En la tarde, a las 14:36 horas, Metro de Santiago informó que la Línea 2 ya se encontraba totalmente disponible para el uso.

Los desórdenes en el centro de Santiago se registraron en medio de la romería al Cementerio General, evento realizado en recuerdo a las víctimas de la dictadura y a pocos días de una nueva conmemoración del golpe de Estado de 1973.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, alrededor de 3 mil personas participaron de la romería, que inició su recorrido en el sector de Los Héroes, pasando por el Palacio de La Moneda, en dirección al Cementerio General.

Unos 1.800 efectivos de Carabineros de Chile se desplegaron en la zona y se confirmó la detención de 23 personas. Dos fueron arrestados por uso de bombas molotov y, entre los detenidos, había nueve con órdenes de detención vigente.

El subsecretario Monsalve anticipó, respecto al uso de bombas molotov, que se realizará una denuncia al Consejo de Defensa del Estado por daños a edificios patrimoniales y, adicionalmente, se presentarán querellas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.