Ministra de Salud dice que tras inundación el Hospital de Licantén será “relocalizado” y que “no puede reconstruirse en ese lugar”
Ximena Aguilera, detalló que no es la primera vez que el centro asistencial sufre anegaciones, por lo mismo, adelantó que "la idea es hacer un proyecto definitivo en un terreno que ya tiene el servicio de salud".
Durante esta tarde, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ha trabajado con el equipo ministerial para visitar y coordinar la reconstrucción de los centros de salud más afectados por el sistema frontal que azota a la zona centro sur del país.
En ese sentido, uno de los hospitales afectados fue el de Licantén, en la región del Maule, que tras el desborde del río Mataquito quedó totalmente inundado.
En su visita, la jefa de cartera señaló que están trabajando en la construcción de un hospital transitorio, así para habilitar un punto de atención para que las personas del sector puedan seguir sus controles con normalidad, también para los pacientes hospitalarios que fueron relocalizados a centros de salud en otras comunas.
Además, adelantó la planificación de un nuevo centro médico. “Definitivamente el hospital hay que relocalizarlo, el Servicio de Salud tiene terrenos. Se tiene que cambiar, no puede reconstruirse en ese lugar”, señaló.
Por último, Aguilera dijo que “la idea es hacer un proyecto definitivo en un terreno que ya tiene el servicio de salud que permita superar este riesgo de inundaciones porque no es la primera vez que se inunda”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.