Minsal reporta 1.385 casos nuevos de Covid-19 y positividad alcanza un 7,66% a nivel nacional

Alta inflación y exigente base de comparación llevan a las ventas presenciales del comercio a anotar su peor caída en 2 años y se anticipan mayores retrocesos
Miguel Moya / Agencia UNO

Respecto a los decesos, el DEIS informó sobre 13 fallecimientos, por lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 63.998 en el país.


Hoy, en un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 1.385 casos nuevos de Covid-19 y una positividad de 7,66% a nivel nacional.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en las últimas 24 horas se registraron 13 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad. Con esa cifra, el número total de fallecidos asciende a 63.998 en el país.

Respecto a la Red Integrada de Salud, se informó que existe un total de 301 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Para las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y, en consecuencia, requieran trasladarse a una residencia sanitaria, desde el Minsal solicitan comunicarse al teléfono 800 371 900 o ingresar al sitio web del ministerio en www.minsal.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.