Municipios de Santiago y Recoleta remueven 18 rucos en Parque Forestal

La acción de las autoridades afectó a 31 personas que vivían en situación de calle.


La madrugada de este jueves se realizó un operativo de despeje en el Parque Forestal y los ejes de Av. Santa María y Cardenal Caro, en el que fueron retirados 18 rucos que albergaban a 31 personas en situación de calle que se encontraban asentadas en el sector.

Una mesa de colaboración entre la Delegación Presidencial, Carabineros y los municipios de Santiago y Recoleta permitió la ejecución de la medida, la que también dejó como saldo una persona detenida.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó que además de la ocupación del espacio público, en el lugar ocurrían “incivilidades, robos de distintos elementos y también situaciones de tráfico y de consumo en este entorno que afectan al Parque Forestal”.

“De acuerdo a los patrullajes preventivos, que es la principal función que desarrollamos como institución, se estaban realizando delitos en la zona”, aseveró el teniente coronel de Carabineros Gonzalo Flores.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que “acá se hizo un operativo que tuvo a dos municipalidades involucradas, pudimos hacer una intervención que fue desde la Plaza Artesanos hasta Pío Nono”, añadiendo que “necesitaban también un nivel de intervención importante”.

“Habían implicado elementos bien complejos para todo el entorno y también para todos quienes ocupan este parque, que no necesariamente son solo vecinos y vecinas, sino también toda la capital”, finalizó Martínez.

Retiro de rucos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.