Nuevo ataque en la Macrozona Sur: encapuchados armados quemaron un camión en Lumaco

ataque lumaco

Según información policial, no hubo personas lesionadas y tampoco se encontró ninguna pancarta o lienzo alusivo a alguna causa particular.


Un nuevo ataque incendiario se registró este martes en la Macrozona Sur. Un grupo de cuatro sujetos encapuchados y armados ingresaron a un predio forestal particular, ubicado en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

En el lugar intimidaron a un conductor de un camión, se apoderaron del vehículo y luego procedieron a incendiarlo, según antecedentes policiales.

“Cuatro sujetos encapuchados y armados, movilizados en una camioneta, llegaron a un predio ubicado en el kilómetro 25 de la ruta R-90P que une a Capitán Pastene con la comuna de Tirúa, intimidaron al conductor forestal que efectuaba la carga en el vehículo, para luego conducir este camión a la ruta principal, rociar líquido acelerante a su cabina y prenderle fuego”, relató el comandante de Carabineros de Malleco, Eduardo Rosales.

Los sujetos posteriormente huyeron del lugar, y no se encontró ninguna pancarta o lienzo alusivo a alguna causa particular”, agregó el efectivo policial.

El fiscal de turno ordenó que el personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, desarrollen las indagaciones tendientes a ubicar a los autores del ataque, donde no hubo personas lesionadas.

Durante esta jornada también se reportaron otros ataques en la Macrozona Sur, específicamente en la Región del Biobío.

Un grupo de 15 sujetos armados realizaron diversos ataques incendiarios en el sector de Caramávida, en la comuna de Los Álamos, perjudicando maquinaria y camiones forestales.

El hecho motivó al gobierno a anunciar una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables.

“Condenamos completa y absolutamente estos hechos violentos y vamos a hacer todo lo que está en nuestro poder para perseguir a quienes son los culpables. (...) Desde el gobierno vamos a presentar una querella criminal contra las personas que resulten responsables de estos hechos, para poder estar muy arriba de la persecución”, expresó la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.