Parte rumbo al Líbano vuelo humanitario anunciado por el gobierno para trasladar connacionales afectados por el conflicto en Medio Oriente
Según señalaron desde Cancillería, el vuelo también incluye “una carga de ayuda humanitaria, que considera aportes del Gobierno y de la comunidad libanesa en Chile, el que incluye medicamentos e insumos médicos".
A las 13.31 de la tarde de este domingo partió rumbo a Beirut, Líbano, el vuelo humanitario prometido por el gobierno de Chile para trasladar a los chilenos ubicados en ese país, que durante los últimos días ha visto una escalada de violencia luego de los ataques aéreos realizados por Israel en su guerra contra Hezbolá.
Según detalló la cancillería en un comunicado, desde la a Base Aérea Pudahuel de la Fach partió un avión Boeing B-767 “con el objetivo de traer a nuestro país a connacionales afectados por el conflicto en la zona”.
El vuelo también incluye “una carga de ayuda humanitaria, que considera aportes del Gobierno y de la comunidad libanesa en Chile, el que incluye medicamentos e insumos médicos, principalmente”.
Esta medida había sido anunciada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ayer sábado, momento en que señaló en una publicación en X: “He instruido la realización de un vuelo humanitario al Líbano para trasladar a ciudadanos chilenos y llevarlos a lugares seguros. La guerra y su miseria siempre la pagan los más humildes”.
También se sumó a las palabras del presidente el canciller Alberto van Klaveren, que señaló en la misma red social que “velamos por el bienestar de chilenas y chilenos en el exterior y abogamos por una salida pacífica a la crisis “.
Según la información que maneja Cancillería, actualmente hay 43 chilenos que se encuentran registrados en el Líbano. Eso sí, respecto a la cantidad final de pasajeros que abordará la nave, Cancillería señaló que “será informado una vez que se concrete el embarque de la misma (la aeronave) durante las próximas horas”.
Durante el último mes el estado de Israel ha intensificado sus ataques en contra de la capital libanesa en su batalla en contra de Hezbolá. Este domingo, según reportaron diversos medios locales, el sur de la ciudad sufrió su mayor bombardeo hasta la fecha.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.