PDI impide ingreso al país de dos personas acusadas de secuestro y homicidio en Perú

PDI Aeropuerto
PDI impide ingreso al país de dos personas acusadas de secuestro y homicidio en Perú

Los individuos intentaron darse a la fuga del país vecino procedentes de Lima, buscando ingresar a Chile por el aeropuerto Arturo Merino Benítez.


Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto PDI, impidieron el ingreso a Chile de un hombre y una mujer que mantenían acusaciones por secuestro y homicidio en Perú, los cuales intentaron entrar por el terminal aéreo Arturo Merino Benítez.

Los sujetos, ambos de nacionalidad peruana, buscaban acceder a territorio nacional procedentes de Lima, siendo llamadas a presentarse al respectivo control migratorio, momento en que se les practicó una entrevista policial.

Según indicó el inspector Alejandro Castro, los ciudadanos extranjeros “demostraron nerviosismo, dando respuestas incoherentes mientras eran entrevistados, por lo cual son derivados a través de inspección secundaria, donde se les realiza otra entrevista, difiriendo de los reales motivos para ingresar a nuestro país”.

Tras esto, una de las extranjeras, de manera voluntaria, exhibió unos mensajes de su teléfono celular, donde el oficial policial logró apreciar unos chats entre la mujer y otra persona, donde señalaban que estarían involucrados en un hecho por los delitos de secuestro y homicidio.

En coordinación con entre la Jefatura Nacional de Cooperación Internacional (Jenacin), OCN Interpol y la Policía Peruana, se confirmó que los pasajeros tenían antecedentes y se habrían dado a la fuga de Perú.

Los extranjeros fueron devueltos durante la madrugada de este domingo a territorio peruano, quedando a disposición de la justicia de aquel país.

De acuerdo a lo reportado por el medio peruano La República, los dos sujetos fueron identificados como Antonella Zegarra Zegarra (24) y Lucas Torres Panduro (20). Ambos son acusados de haber estado implicados en el secuestro extorsivo y posterior homicidio de Marco Huaitan Silva (52), un trabajador de los Servicios Postales del Perú (Serpost).

Marco Huaitan Silva desapareció el pasado 17 de octubre tras salir de su trabajo. Su hija notó movimientos sospechosos en la cuenta bancaria de la víctima, dado que se registraron altas transferencias de dinero a una tercera persona. Paralelo a ello, los sujetos arrestados habrían iniciado un contacto para exigir un millonario pago por su liberación.

Sin embargo, el viernes 18 de octubre, Marco Hauitan Silva fue encontrado acribillado en la vía pública, mientras los presuntos autores del crimen huyeron de Perú.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.