Plan Barrio Bellavista: Carabineros reforzará la seguridad con personal de FF.EE.
El personal especializado especializado estará presente los jueves, viernes y sábado, días de mayor afluencia en el sector. Se estima que son unas 84 mil personas las que visitan el barrio en estos tres días.
A raíz de los últimos hechos de violencia que se han registrado en el Barrio Bellavista, especialmente los fines de semana, es que Carabineros dispuso un plan especial de seguridad para el sector.
El Plan Barrio Bellavista dotará de mayor cantidad de efectivos para que efectúen patrullajes en el sector, con un refuerzo los días jueves, viernes y sábado, donde se registra una mayor afluencia de visitantes. Donde destacarán personal especializado de FF.EE.
"Estos servicios los hemos fraccionado en dos partes, uno que es lo normal en horario diurno hasta las 22.00, de lunes a domingo, desde las 10.00. Ahora dónde nos diferenciamos nosotros, en los días jueves, viernes y sábado, donde aparte de estos Carabineros que vienen a hacer servicios en forma exclusiva para lograr esta cercanía con la comunidad y locatarios, en estos días de mayor afluencia vamos a contar con el refuerzo de FF.EE., sobre todo para la contención y despeje al horario de cierre de los locales", explicó el mayor Ismael Cid, de la Sexta Comisaría de Recoleta.
Cid explicó, además que se ha hecho un trabajo de coordinación y prevención con los locatarios del barrio, para así enfrentar juntos a la delincuencia y el microtráfico que se registra en el sector. Para brindar mayor seguridad, aparte del aumento de personal, se dispondrá de efectivos encubiertos, además del apoyo de radiopatrullas y mayores controles vehiculares.
Según detalló en la semana (lunes a domingo) funcionarán en turno unos 60 efectivos, cifra que se duplicará para el periodo del jueves al sábado. Finalmente explicó que, de acuerdo a lo conversado con los locatarios, aproximadamente son cerca de 84 mil personas las que visitan el barrio los días jueves, viernes y sábado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.