Prohíben "carpas urbanas" en Estación Central
Concejo municipal fijó multas de hasta 5 UTM (equivalentes a $ 241 mil) a los trasgresores.
La instalación de carpas en el bandejón central de Alameda y en plazas de la comuna de Estación Central saldrá muy cara desde ahora. Ello se debe a la decisión del concejo municipal, que prohibió la colocación de esos implementos y fijó multas de hasta 5 UTM (equivalentes a $ 241 mil) a los trasgresores.
La disposición forma parte de la ordenanza sobre construcción, mantención de áreas verdes y especies vegetales en la vía pública. Tiene vigencia desde hoy, y el monto definitivo de la sanción en cada caso será determinado por el respectivo Juzgado de Policía Local. Inspectores municipales y funcionarios de Carabineros serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la medida.
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que la prohibición no apunta a perseguir a las personas en situación de calle. "Esas personas las tenemos absolutamente catastradas, y contamos con un programa que los visita constantemente. Pero hay otros grupos de las carpas que, teniendo alternativas de vivienda o de ingresos, prefieren estar en la Alameda", precisa.
"Queremos impedir que las personas que ven la Alameda como un camping sigan utilizándolo a costo del municipio", enfatiza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.