Revisa la restricción vehicular para este martes 20 de agosto en la Región Metropolitana
La medida rige pese a que mejoró la calidad del aire en la cuenca de Santiago, que se mantendrá durante la jornada en estado “bueno”.
Una mejora en la calidad del aire registrará la Región Metropolitana este martes 20 de agosto, según consigna el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), situación favorable puesto que, en los últimos cuatro días, las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago se habían mantenido en estado “regular”.
Según informó la DMC, para este martes la calidad del aire se modificó a estado “bueno”, y se prevé “el ingreso de baja segregada en la zona”. Esto se traduce como un núcleo frío en altura, fenómeno que afecta con precipitaciones y se manifiesta en los niveles más altos de la estratósfera.
Pese a ello, se indicó que el Potencial Meteorológico de Contaminación Atmosférica (PMCA) estará en nivel “regular” durante el resto de la jornada.
De igual modo, regirá la restricción vehicular en la Región Metropolitana, como también la prohibición de usar calefactores a leña, excepto pellets, en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, medida que se extiende entre el 1 de marzo y el 31 de octubre. A la vez, se encuentra vigente el impedimento de efectuar quemas agrícolas en toda la RM.
Restricción vehicular
Para los automóviles, station wagons, motocicletas y similares sin sello verde, de años anteriores al 2002, la restricción rige para todos los dígitos al interior del anillo de Avenida Américo Vespucio. Fuera de este anillo, en San Bernardo, Puente Alto y la provincia de Santiago, la medida se aplicará en las patentes terminadas en 2-3-4-5, desde las 7.30 a 21 horas.
Asimismo, para los automóviles, station wagons, motocicletas y similares con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto para los dígitos 6-7, desde las 7.30 a 21 horas.
Para motocicletas y similares inscritas antes del 1 de septiembre de 2010, se aplicará en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto para los dígitos 6-7, desde las 7.30 a 21 horas.
Para los buses del transporte privado, buses interurbanos y rurales sin sello verde, la restricción regirá para las patentes terminadas en 2-3-4-5, en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto, entre las 10 y las 16 horas.
En tanto, para los vehículos de carga, incluyendo las camionetas, sin sello verde, se aplicará en los dígitos 2-3-4-5 al interior del anillo de Avenida Américo Vespucio entre las 10 y las 18 horas. Para vehículos de carga y camionetas con sello verde, no aplica la medida.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.