Se mantienen cortes por rodados en San José de Maipo y se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones débiles para la tarde de este lunes

San José de Maipo

Las interrupciones de tránsito afectan las rutas G-455, G-25 y G-345.


Equipos de emergencia municipal de San José de Maipo, de la Delegación Presidencial Provincial Cordillera y del Ministerio de Obras Públicas, con apoyo de otros organismos del Estado, trabajaron durante este fin de semana en el despeje de rutas en la turística comuna capitalina, debido a rodados.

Según reportó esta mañana el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), debido a esta situación se mantienen las interrupciones de tránsito en las rutas G-455, G-25 y G-345.

Por otro lado, de acuerdo a un aviso meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde la tarde de este lunes 09 de enero hasta la noche del martes 10 de enero, se prevé la probabilidad de tormentas eléctricas en cordillera de la Región Metropolitana.

Del mismo modo, de acuerdo al informe diario de la Dirección Meteorológica, se registrarán precipitaciones débiles en el mismo tramo.

Para el lunes se espera una caída de entre 2 y 4 milímetros de agua con una Isoterma 0°C ubicada entre 4.400 y 4.100 metros sobre el nivel del mar. Para el martes, en tanto se proyecta la caída de entre 1 y 5 milímetros de agua con una Isoterma 0°C entre 4.100 y 3.800 metros sobre el nivel del mar.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Senapred Metropolitana actualizó la alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, por tormentas eléctricas, la cual se mantiene vigente desde el 5 de enero de 2023.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.