Sujeto es condenado a 14 años de cárcel por secuestrar y agredir a su expareja en Iquique
Jim Pavez Cornejo deberá cumplir de manera efectiva la sentencia, tras retener y golpear a una mujer con quien mantuvo una relación amorosa, a quien causó serios problemas psicológicos.
Un sujeto, identificado como Jim Pavez Cornejo, fue condenado a cumplir 14 años de cárcel por los delitos de secuestro agravado, lesiones graves en contra de su expareja, a quien abordó de manera violenta en las calles de Iquique, Región de Tarapacá, para luego secuestrar.
El hombre chileno de 25 años, quien además fue condenado por tenencia de arma de fuego, intimidó a la mujer de iniciales C.C.R. que al 6 de septiembre del año pasado tenía 21 años, obligándola a subir a un vehículo mediante la amenaza con armamento, trasladándola hasta una casa en la comuna de Alto Hospicio, donde estuvo retenida en contra de su voluntad.
De acuerdo a lo expuesto durante el juicio oral por el fiscal de delitos violentos Francisco Almazán, la noche de los hechos la víctima se encontraba en el sector norte de Iquique, hasta donde llegó Pavez, acompañado de otro sujeto, a bordo de un auto.
Se detalló que en ese momento comenzó a agredirla con golpes en su cuerpo, para luego mantenerla en cautiverio en las tomas Autoconstrucción de Alto Hospicio, donde la encerró y la sometió a distintas vejaciones y malos tratos, golpeándola y amenazándola con matarla a ella y a su hija, para luego liberarla al día siguiente.
La víctima presenta un severo daño psicológico, lo cual fue acreditado y expuesto por una profesional del área que atendió a C.C.R durante la audiencia.
El Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar al acusado Pavez Cornejo a las penas efectivas de 10 años y un día de presidio como autor del delito de secuestro, ocasionando graves consecuencias en la víctima, más 541 días de presidio por el delito de lesiones graves y tres años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su detención se halló una pistola semiautomática calibre 9 mm con cinco cartuchos en su interior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.