Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros participaron de un amplio despliegue de la policía uniformada la tarde de este lunes en la sucursal de AFP Provida de avenida Apoquindo 4251, en Las Condes.
Cerca de las 13.00 horas, un cliente llegó a la oficina con la intención de retirar dinero, trámite que le indicaron en los cubículos de atención que no iba a poder concretar. Ante la negativa de una de las ejecutivas de la empresa, de acuerdo a la información preliminar, el sujeto se desesperó y tomó de rehén a la trabajadora, amenazándola con un elemento cortante.
Registros de la situación muestran al hombre vestido con una polera a rayas, con un cuchillo de grandes dimensiones, tipo parrillero.
Por cerca de cuatro horas, negociadores de Carabineros han estado dialogando con el sujeto para que desista.
Carabineros instaló un francotirador
Se trata de un hombre sin antecedentes policiales, viudo, de 55 años.
Un francotirador de la policía uniformada se instaló en la azotea de un edificio frente a la sucursal, en el que funciona un preuniversitario. Allí se mantuvo con su fusil mientras observaba el desarrollo de la situación.
Desde Carabineros se informó que el teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Andes de la policía uniformada, entregaría detalles del operativo una vez finalizado.
Ambulancias fueron dispuestas para evacuar posibles heridos
También llegaron ambulancias que se estacionaron en las afueras, en el marco de un plan de evacuación para eventuales heridos.
Igualmente, se estableció una restricción en la pista en que circulan los buses por avenida Apoquindo al oriente, en la intersección con calle Málaga, debido al procedimiento policial.
El fiscal Luis Jaramillo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente llegó también al lugar. El Ministerio Público definió que se trata de un delito de secuestro y bajo esa calificación indagará el caso. El persecutor inició contactos con los trabajadores para tomar su declaración.